OTRAS RUTAS

ARRIBES DEL DUERO

Rutas por Aldeadávila de la Ribera

Ruta de Rupitín

Aldeadávila - Ermita de la Santa - Camino de Rupitín - Arroyo de los Valdemiaderos de Remolino - Lastrón - La Fragua - Arribe del Duero - Rupitín - La Pilanca - Monte del Puerto - Camino de Monte el Puerto - Aldeadávila.

Notas: Por la penillanura la ruta discurre por pistas anchas y en el arribe por una marcada senda.
En la zona de la Lastrona, antes de bajar al arribe, se puede dejar la pista, acercarnos al mirador sobre el Duero y dar un pequeño rodeo, siguiendo un corto tramo del Ultra Trail Senderos del Duero.

Ruta de Rupurupay

Aldeadávila - Ermita de la Santa - Camino de Rupitín - Camino de Menosancho - Rupurupay - Cascada del Arroyo de los Valdemiaderos de Remolino - Arribe del Río Duero - Arroyo del Canalizo - Camino de los Caños - Aldeadávila.

Nota: Igual que la anterior el tramo por la penillanura discurre por pistas anchas y en el arribe por sendas bien marcadas

El Lastrón y Caña Sevilla

Aldeadávila - Ermita de la Santa - Camino de Rupitín - El Lastrón - Caña Sevilla - Rupurupay - Casa de Terroñas - Arroyo de los Valdemiaderos de Remolino - Camino de Rupitín - Aldeadávila.

Nota: El tramo del arribe es aquí mas escarpado y la senda a veces se difumina. Al doblar un espolón rocoso hay una cadena de seguridad colocada para el Ultra Trail Senderos del Duero. No se aconseja si no se tiene experiencia en la montaña.

Rutas por Villarino de los Aires

Ruta de los Piconitos, Baldosa y Arnales en Villarino de los Aires

Villarino - Los Piconitos (Río Duero) - Peña Corneja - Faya del Pollo - Ambasaguas - Caseta de los Carabineros - Carretera de Ambasaguas - Baldosa (desembocadura del Arroyo del Corzo en el río Tormes) - Paraje de Arnales - La Caldera - Las Coronas - Carretera al Teso San Cristóbal - Camino de la Pocita - Villarino de los Aires.

Notas: La bajada a Baldosa es muy inclinada en el último tramo. Entre la Carretera de Ambasaguas y La Caldera (todo el arribe del Tormes) la senda ha sido desbrozada recientemente para una carrera de Trail y, si no se mantiene, se volverá a cerrar.
En Ambasaguas se pueden visitar las ruinas de los molinos de Minchorico y Ricardito en el río Tormes. En el primero se conserva la rueda del molino y parte de los engranajes, en el segundo algunos arcos y la represa que suministraba el agua.

Ruta de los Piconitos, Baldosa y Arnales en Villarino de los Aires (variante de subida)

Villarino - Los Piconitos (Río Duero) - Peña Corneja - Faya del Pollo - Ambasaguas - Caseta de los Carabineros - Carretera de Ambasaguas - Baldosa (desembocadura del Arroyo del Corzo en el río Tormes) - Paraje de Arnales - Camino de Arnales - Zarapallas - Villarino de los Aires.

Ver las notas de más arriba.

Ruta del Esbedal en Villarino

Villarino - Camino de la Pocita - Las Coronas - El Esbedal (Bajo el Teso de San Cristóbal) - Camino de Fuente los Frailes - Carretera al Teso de San Cristóbal - Camino de la Pocita . Villarino.
Esta sencilla ruta se puede combinar con la de arriba o con la de Arnales y Baldosa o con la de Vendemoro.
Track de la ruta en Wikiloc

Ruta de Vendemoro en Villarino
Villarino - Camino de la Pocita - Puente del Corzo (Carretera al Teso de San Cristóbal) - Camino de Vendemoro (pista) - Camino de Vendemoro (senda) - Ruinas de la minicentral hidroeléctrica en el Tormes - Paraje de Vendemoro - Falla del Encuentro - Senda de Vendemoro - Cruce del regato de Fuente los Frailes - Carretera del Teso de San Cristóbal - Camino de la Pocita - Villarino.
Esta ruta se puede combinar con la del Esbedal para hacerlo un poco más larga.
Track en Wikiloc

Rutas por Pereña de la Ribera

Ruta del Duero de Pereña desde Villarino

Villarino de los Aires - Carretera de Villarino al Desagüe de la Central - Regato de Cabrones (GR-14) - Camino del Arenal - Regato de Valdeolleros - Picón de la Tabla - Senda bajo el Teso de Pereña - ERmita de Nta Sra del Castillo - Camino hormigonado del Teso de Pereña - Pereña de la Ribera - Camino del Regato de Cabrones (GR-14) - Carretera de Villarino al Desagüe de la Central Hidroeléctrico (GR-14) - Villarino de los Aires.
Track en Wikiloc

Ruta del Duero en Pereña
Pereña de la Ribera - Camino hacia el Teso de Pereña (Ermita de Nta Sra del Castillo) - Desvío hacia el Arenal - Desvío hacia el Picón de la Tabla - Regato de Valdeolleros - Picón de la Tabla - Senda bajo el Teso de Pereña - Ermita de Nta Sra del Castillo - Camino del Teso de Pereña (hormigonado) - Pereña.
Track en Wikiloc

GR 14 Senda del Duero






No hay comentarios:

Publicar un comentario